Nacional


Jaime Orpis: “Yo voté en contra de Corpesca y de la industria del norte”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su independencia en el trabajo parlamentario recalcó el senador de la UDI, Jaime Orpis, en una entrevista cedida al diario El Mercurio y publicada este domingo.

“Yo voté en contra de Corpesca y de la industria del norte, que lo único que no querían eran licitaciones obligatorias, y se me acusa de cohecho”, señala el cuestionado parlamentario.

“Reconozco haber solicitado irregularmente aportes para saldar deudas de campaña fuera del período que establece la ley. Pero no he cometido delitos, porque eso jamás ha influido en mis decisiones legislativas”, destaca.

En esa línea, sostiene que “el único responsable soy yo. Asumo total y absolutamente la responsabilidad respecto de quienes les solicité boletas y de las consecuencias que pueda traerles”.

“Es en el momento de votar cuando un parlamentario actúa, y yo actué en contra de los intereses que Corpesca consideraba fundamentales. Sentí en conciencia que no estaba inhabilitado para votar”, asegura.

“La gran lección es que cuando las verdades no se asumen, todo termina colapsando”, sentencia el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados