Nacional


Gajardo por Carrera Docente: conflicto se resolvería si ministra Delpiano escucha las demandas

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de anunciados los cambios al interior del Gobierno que terminaron con la salida de Nicolás Eyzaguirre desde el Ministerio de Educación y el arribo de Adriana Delpiano, queda por dilucidar el camino que seguirá la tramitación del proyecto de Carrera Docente, el cual ha mantenido en conflicto por 28 días al Colegio de Profesores y el Mineduc, donde el diálogo entre ambos se encuentra cortado.

Desde el Magisterio le han dado una valoración positiva al cambio ministerial. Sin embargo, su presidente, Jaime Gajardo, aseguró que en este momento se encuentran en una “encrucijada”, que sólo se resolverá con la decisión de la nueva ministra de escuchar sus demandas y buscar acuerdos.

Este martes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados deberá sesionar y decidir qué pasará con la tramitación de la iniciativa, la cual se mantiene suspendida su votación en general, a la espera de que hubiera acercamientos entre el Mineduc y el Colegio de Profesores, los cuales no prosperaron pese a las propuestas que acordó la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados