temas del día

Notas


Federación chilena acata fallo contra Jara y pide ‘igual rigurosidad’ de Conmebol contra uruguayos

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Chilena de Fútbol aseguró acatar el falló que sanciona con tres partidos de suspensión al defensa nacional Gonzalo Jara, debido al incidente protagonizado con Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América 2015.

En un comunicado difundido a través del sitio oficial de la ANFP, el organismo afirmó que “en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata”.

Eso si, tras aceptar el fallo que deja fuera del torneo al zaguero, aclara que “la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio”.

Recordemos que el pasado viernes fueron denunciados Fernando Muslera, Diego Godín, Jorge Fucile, José María Giménez, Christian Stuani, Álvaro González y Edinson Cavani.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados