¿encontraste un error?
avísanos

El brasileño Nelson Piquet Jr es el primer campeón de la Fórmula E

IAN KINGTON / AFP
Publicado por

El brasileño Nelson Piquet Jr (China Racing) conquistó el primer campeonato FIA de Fórmula Eléctrica (Fórmula E), al término de la undécima y última prueba, disputada este domingo en Londres, donde ganó el británico Sam Bird (Virgin Racing).

Piquet Jr, que comenzó decimosexto en la parrilla de salida, consiguió acabar séptimo en una carrera muy animada, en un trazado en el parque de Battersea, a orillas del río Támesis.

Gracias a ese séptimo puesto, el hijo del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 pudo proclamarse campeón de la Fórmula E, con un punto de ventaja sobre el suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault), ganador el sábado de la primera carrera londinense, pero que el domingo sólo pudo ser quinto, tras un largo pulso con otro brasileño, Bruno Senna.

El francés Stéphane Sarrazin (Venturi), que había comenzado desde la ‘pole position’, finalizó en cabeza pero fue penalizado con 40 segundos después de terminada la prueba, por un consumo excesivo de energía, y ello le hizo retroceder hasta el decimoquinto puesto y dio la victoria a Bird.

URL Corta: http://rbb.cl/cgws

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP