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Educadores diferenciales de Talcahuano exigen ser considerados en discusión de carrera docente

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Los trabajadores de la educación diferencial de Talcahuano exigen ser incluidos en la discusión sobre carrera profesional docente, asegurando que no están claras en el proyecto de ley las herramientas de evaluación, ni las funciones que deben ejercer.

Así lo dejaron de manifiesto, aprovechando la coyuntura del paro docente, advirtiendo que todos los establecimientos de la comuna puerto presentan hoy proyectos de integración, los que muchas veces no cuentan ni siquiera con espacio físico para realizar estas actividades.

Una de las profesoras diferenciales que levantó la voz sobre la necesidad de mejorar estas condiciones es Susan Yáñez, quien pidió aclarar el destino de los recursos que recibe el sector.

Todo esto se basa, explicó la docente, en que la carrera profesional de los profesores de diferencial no existe sin contar con instrumentos evaluadores.

De hecho, están dando los primeros pasos para establecer una Federación de Trabajadores de la Educación Diferencial, a la que quieren dar un carácter de regional. Lo anterior, a fin de contar con una organización que también se preocupe de las demandas laborales de estos docentes.

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