temas del día

Nacional


Diputado Tarud (PPD) arremete contra Marco Enríquez-Ominami: “Le ha estado mintiendo al país”

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la filtración de correos electrónicos del ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, donde se consignan supuestos aportes de SQM a la campaña del líder del PRO, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, expresó que esto constituye una falta a la ética y la moral, por lo que lo emplazó a decirle la verdad al país.

“Marco Enríquez le ha estado mintiendo al país durante todo este tiempo negando que él ha recibido financiamiento de SQM, pero estos mails dejan muy en claro que él negoció los montos de aporte para su campaña”, afirmó el diputado, lo que revela, a juicio de Tarud, “la falta de ética y moral de Marco Enríquez”.

“Que el hijo de Miguel Enríquez vaya a pedirle financiamiento a la empresa del yerno de Pinochet demuestra claramente el tipo de personaje que tenemos en la política chilena”, agregó el diputado.

Finalmente, Tarud hizo un llamado a “todos los que hoy día siguen mintiendo ante la opinión pública de haber sido financiados con boletas truchas por parte de SQM que digan la verdad de una vez por todas y que no sigan dañando a nuestra democracia sean estos personajes de derecha, de centro o de izquierda”, recalcando que “el país necesita conocer la verdad para poder comenzar a retomar la confianza en las instituciones”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados