El Consejo Regional del Bío Bío aprobó el traspaso de $3.800 millones al Fondo Presidente de la República, esto con el objetivo exclusivo de que se inviertan en proyectos de agua potable rural.

Así lo dio a conocer el core del Partido Radical Javier Belloy, quien señaló que estos proyectos son de hasta 30 millones de pesos cada uno. Aunque con esto no se construye toda una red de APR, permitiría dar el primer pie o finalizar en parte una iniciativa de este tipo.

Belloy señaló que la ventaja de este tipo de financiamiento es que no tiene las limitantes dadas por la Dirección de Obras Hidráulicas o el Fondo Regional de Iniciativa Local, ya que no es necesario que el terreno de instalación sea público, es decir, se puede establecer en un predio privado.

El consejero señaló que esto es positivo, porque permite que se pueda llegar a lugares donde antes no se podía acceder por la limitante de la propiedad del terreno.

La autoridad añadió que ya invertirán 1.800 millones de pesos para proyectos de agua potable rural que quedaron pendientes del 2014, por lo que los recursos para nuevas iniciativas que se presenten será de $2.000 millones, por lo cual espera que la comunidad y los municipios presenten sus ideas.