En la comuna de Valparaíso se determinó que, a través de la corporación municipal, no se a adelantará las vacaciones de invierno por el paro docente y que se mantendrá el calendario escolar.

Así lo dio a conocer Mario Diaz, presidente del comunal de Profesores de Valparaíso, quien calificó la decisión de adelantar las vacaciones como un acto cobarde por parte del ex ministro Eyzaguirre; es lavarse las manos, afirmó y delegar el problema a las corporaciones municipales.

José Allende, dirigente estudiantil, calificó el anuncio de adelanto de vacaciones como una “movida” en contra de los movimientos sociales y aseguró que el Gobierno cuando era oposición hacia aprovechamiento político criticando este tipo de medidas que hoy también aplican.

Si bien en Valparaíso no se adelantarán las vacaciones, en otras comunas de la región ya se determinó aplicar la medida. En la provincia de Los Andes, a contar de este martes 30, varios colegios municipalizados iniciarán oficialmente sus vacaciones de invierno.

Entre los establecimientos confirmados por el Departamento de Educación Municipal de Los Andes (DAEM) están lMax Salas, José Miguel Carrera, Ferroviaria, República Argentina, América, CEIA, Amancay, Ignacio Carrera Pinto, Gabriela Mistral y Río Blanco, medida según se informó se adoptó en uso de las facultades otorgadas por el Ministerio de Educación a los sostenedores de colegios en paro.

En tanto, se informó igualmente que las escuelas España, El Sauce, John Kennedy y Valle Andino mantendrán su programación normal, ya que no han paralizado sus actividades.