La Comisión de la Cámara de Diputados sobre el caso Caval sesionará el próximo miércoles para continuar con las indagatorias que buscan esclarecer si hubo o no tráfico de influencias en la obtención del millonario crédito otorgado por el Banco Chile y cómo se gestionó el cambio de uso de suelos en Machalí.

Los parlamentarios citaron para esta oportunidad a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, quien reemplazó en el cargo al hijo de la mandataria luego que se diera a conocer la polémica compraventa que realizó Caval.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión, Manuel Monsalve, señaló que el hecho más relevante de las investigaciones son los pagos que el síndico de quiebras, Herman Chadwick, realizó al operador de la UDI, Juan Díaz, quien junto a la arquitecta Cynthia Ross ofrecieron gestionar el plan regulador.

A la instancia también concurrirá el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, para demostrar el procedimiento y cómo se obtuvo el crédito, además de explicar si se cumplió con las normas, explicó el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez.