Nacional


Asociación de Municipios convocó a alcaldes del Bío Bío para defenir postura ante paro docente

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Chilena de Municipalidades de la Región del Bío Bío convocó a los alcaldes a una reunión para este martes con la finalidad de analizar el llamado del Ministerio de Educación a adelantar las vacaciones de invierno de los escolares frente al prolongado paro docente.

El encuentro se realizará en la Municipalidad de Concepción a las 10:30 horas y tiene como propósito conocer la posición de cada jefe comunal respecto a mantener o no el cronograma lectivo fijado por la Seremi de Educación.

La información fue proporcionada por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien insistió en su posición de no adelantar las vacaciones de los estudiantes, porque como municipio tienen planeado realizar en dicho período actividades ya planificadas en conjunto con la JUNAEB.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inosotroza, adelantó que no hará caso al llamado del Mineduc de anticipar las vacaciones de invierno para los alumnos del sistema municipalizado de su comuna, según acordó con los concejales nacimentanos.

De esta forma, son varias las comunas de la Provincia de Bío Bío que mantendrán la fecha original establecida por el Ministerio de Educación que fija el viernes 10 de julio como el término del período de clases para el primer semestre del año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados