El mediocampista del seleccionado chileno Arturo Vidal se mantiene al tope de la tabla de goleadores de la Copa América 2015, con tres anotaciones, luego de jugarse los compromisos por los cuartos de final del certamen continental.

El volante de la Juventus de Turín comparte la posición de privilegio con el atacante de la selección peruana Paolo Guerrero, quien el pasado jueves en Temuco marcó los tres goles de su combinado en el triunfo por 3-1 sobre Bolivia.

Ambos jugadores se enfrentarán el lunes 29 por las semifinales de la competición, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Consignar que Guerrero, ariete del Flamengo de Brasil, busca su segunda consagración consecutiva como máximo artillero de Copa América, ya que hace cuatro años en Argentina terminó al frente de la tabla con cinco conquistas.

Con cuatro partidos por disputarse en el certamen, los jugadores que podrían alcanzar y/o superar a Vidal y Guerrero en la lista son Lucas Barrios (Paraguay), Sergio Agüero (Argentina), Eduardo Vargas y Charles Aránguiz (Chile), todos con dos dianas.

Tabla de goleadores – Copa América 2015

Con tres goles: Arturo Vidal (Chile) y Paolo Guerrero (Perú).

Con dos goles: Sergio Agüero (Argentina), Eduardo Vargas (Chile), Charles Aranguiz (Chile), Matías Vuoso (México), Raúl Jiménez (México), Miler Bolaños (Ecuador), Enner Valencia (Ecuador), Lucas Barrios (Paraguay) y Marcelo Martins (Bolivia).