La actriz argentina Lorena Meritano (44), conocida por interpretar a la villana “Dinora Rosales” en la teleserie colombiana “Pasión de Gavilanes”, tuvo un año muy difícil tras batallar contra el cáncer de mamas.

Pero la lucha dio sus frutos, pues tras un arduo tratamiento en Buenos Aires que contempló varias sesiones de quimioterapia, Lorena logró superar la enfermedad, tal como recogió el portal de noticias Página 7.

Con el respaldo de su familia, sus amigos y su esposo, el actor Ernesto Calzadilla, la artista comunicó en enero pasado que todo había salido bien.

“Terminamos tratamiento oncológico y los exámenes dicen: ¡Estoy Sana! Gracias a Dios, los médicos, mi esposo, familia y haber actuado rápido”, dijo en ese entonces.

Tras pasar por esta dura experiencia, Meritano tiene una renovada visión de la vida, y por lo mismo, no duda ni un segundo en mostrar su nueva apariencia, que dista mucho de la de sus tiempos en la pantalla chica.

Su cabello largo y moreno, ahora es corto y gris, además de perder varios kilos. Pero eso no la desmotiva, pues en cada oportunidad que puede transmite mensaje de valentía, voluntad, perseverancia y lucha, para mostrar que sí se puede salir adelante tras las dificultades que pone el destino.

En una entrevista con la revista Elenco, le preguntaron cómo fue despojarse de la “vanidad”, a lo que ella respondió que “¡La vanidad es el diablo!”.

“Este proceso que estamos atravesando con mi familia -porque esto continúa- me llevó a tener otra vez una relación íntima conmigo tan bonita, y exactamente hice todo lo contrario de lo que me dijeron algunos terapeutas, porque hice una terapia de decodifcación de enfermedades. No solo hice tratamientos alopáticos sino también alternativos, porque me decían: ‘después del seno viene la metástasis del hueso porque a la mujer se le baja la autoestima, luego viene la metástasis del pulmón porque viene el miedo a la muerte’… A mí me pasó exactamente al revés: yo abracé no solo la enfermedad sino todas las miserias de esta enfermedad, y pude verme en un espejo sin un seno y quererme y aceptarme, y pude verme sin pestañas y sin pelo y sentirme bien”, comentó.

“Esto eran los efectos secundarios del tratamiento; no era la enfermedad. La enfermedad se había ido con las operaciones. Y era comunicarle a la gente, la sana o la enferma, que no importa si eres flaca, gorda, alta, si estás rapada, si no tienes cejas, eres hermosa, porque la belleza no está ahí, afuera”, expresó la actriz.

Mirar el Pasado con Gratitud, vivir el Presente con Pasión y Abrazar el Futuro con Esperanza.

Una foto publicada por Lorena Meritano (@lorenameritano) el

Así estamos hoy #FelizCumpleanosMillonarios #FelizCumpleanosEmbajador @arteandfriends de #millonarios @CARPoficial

Una foto publicada por Lorena Meritano (@lorenameritano) el

A acompañar a papá al estreno de @arteandfriends #Fidel … #LaNocheSeLosAdioses #TeatroBelarte #Bogotá Cra. 7 #152-54 tel: 4674887

Una foto publicada por Lorena Meritano (@lorenameritano) el

Te invito www.lorenameritano.com

Una foto publicada por Lorena Meritano (@lorenameritano) el

Qué lindo es estar en paz.Gracias.

Una foto publicada por Lorena Meritano (@lorenameritano) el