Luego de que la Presidenta Bachelet anunciara la salida de Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación para asumir en la Segpres, la vocera de Gobierno (s), Javiera Blanco, manifestó que el proyecto de Carrera Docente, por el cual los profesores se mantienen en paro, no será retirado.

Además, destacó que la nueva titular de Educación, Adriana Delpiano, hará un trabajo de continuidad de la labor que venía realizando Eyzaguirre en dicha secretaría de Estado.

Lee también: Nicolás Eyzaguirre será ministro de la Segpres y Adriana Delpiano lo reemplazará en Educación

“Se va a dar la continuidad respecto de un trabajo de excelencia que ha hecho el ministro Eyzaguirre (…) la ministra Delpiano continuará una labor que hoy día, se encuentra en etapa legislativa donde hay que llevar el diálogo y la discusión. Este es un proyecto que no va a ser retirado y que vamos a tratar de poderlo discutir con la mayor celeridad posible”, explicó la vocera subrogante y ministra de Justicia.

Por otra parte, Blanco señaló que ahora Nicolás Eyzaguirre tendrá un rol clave en la coordinación de todas las reformas que lleva adelante el Gobierno.