Los tenistas chilenos Juan Carlos Sáez y Christian Garín no pudieron alcanzar este sábado el título del cuadro de dobles en el challenger de Milán, Italia, tras caer en la final ante el binomio croata de Nikola Mektic y Antonio Sancic.

La dupla nacional estuvo lejos de inquietar a la experimentada dupla europea, quien se impuso en la definición sin mayores inconvenientes con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego.

Mientras el santiaguino de 23 años iba en la presente jornada por su decimosexto título de dobles en su carrera y la primera en challengers, el otrora campeón junior de Roland Garros, de 19, buscaba su tercera consagración en la especialidad y la segunda en challenger tras el torneo de Santiago el año 2014.

Recordar que ambas raquetas nacionales fueron parte del cuadro de singles en Milán, cayendo tempranamente. Juan Carlos Sáez (250° de la ATP), tercera raqueta nacional, se inclinó en octavos de final ante el local Marco Cecchinato (123°), cuarto sembrado, por 5-7 y 3-6.

En tanto, Garín (267°) -número cuatro del tenis nacional- perdió de entrada a manos del argentino Federico Delbonis (82°), segundo cabeza de serie, por 3-6 y 4-6.