La presidenta Bachelet ejecutó un nuevo cambio de Gabinete durante la mañana de este sábado, que significó la salida de Nicolás Eyzaguirre del Ministerio de Educación para pasar al Segpres. En su lugar, fue nombrada la ex directora de Educación 2020, Adriana Delpiano.

Sobre esto, la vocera de la Confech, Valentina Saavedra, expresó en una entrevista con CNN Chile que “a todos nos tiene un poco sorprendidos, a mi me parece positiva la salida de Eyzaguirre, fue un ministro que no tuvo capacidad de diálogo con los actores sociales”.

Además añadió que “el ministro no fue capaz de dialogar con los profesores, llegó a acuerdo con ellos, sin embargo el proyecto que ingresó a la Cámara no reflejaba dichos acuerdos y no tuvo la capacidad de resolver el diálogo. Incluso en ese espacio tripartito conformado por los parlamentarios no hemos visto mucha intención de diálogo”.

Respecto a la nueva ministra, Saavedra manifestó que Delpiano tiene “un perfil un poco más técnico que dialogante, no sé si sea lo más positivo, pero de todas maneras esperamos ver un cambio en cómo se está llevando el Ministerio”.

Por parte señaló que “me parece preocupante que lo pongan en cargo que es de diálogo y de llegar a acuerdo, no sé cómo lo va a llegar a hacer ahí”.

Finalmente, la presidenta de le FECh enfatizó que “el movimiento estudiantil lo que hace es levantar propuestas. No estamos acá de cortacabezas”.