Entre 1834 y 1835, el naturalista inglés Charles Darwin exploró la isla grande de Chiloé, destacándola en su bitácora de viajes sobre el Beagle como uno de los lugares más fascinantes que había visto en su recorrido por el mundo, tanto por su geografía como por su gente, al igual que por la variedad de su flora y fauna.

Hasta la fecha, Chiloé sigue siendo reconocido internacionalmente como un lugar mágico, donde se funden naturaleza y tradiciones que atraen a miles de extranjeros cada año para conocerlo.

Y qué mejor reconocimiento de ello que el video preparado por la prestigiosa revista de turismo “Islands“, la cual muestra en sólo 60 segundos cuán hermoso es este territorio insular de Chile, poniéndolo a la misma altura de Okinawa en Japón, Motu Teta en la Polinesia Francesa, Islandia, Nueva Zelanda o Tasmania.

“La ‘o’ en Chiloé parece ser todo lo que la separa de Chile. Eso y un angosto canal. Pero cuando aterrizamos en este escasamente poblado archipiélago, nos dimos cuenta de que las diferencias físicas y culturales del continente con la isla eran impresionantes”, describe la revista.

Descúbranlo por ustedes mismos.