En una jornada marcada por la designación de la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano -en reemplazo de Nicolás Eyzaguirre quien asumirá en el Segpres- el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió al futuro de las discusiones entre el Magisterio y Gobierno, en el marco del paro que mantiene su gremio por los desacuerdos respecto del proyecto de Carrera Docente.

Gajardo manifestó que “en el tema de la Carrera Docente hubo varias deficiencias en el diálogo, no hubo los encuentros necesarios y los espacios no fueron tan incidentes como nosotros esperábamos. Ahí hay una notoria falla, conversamos más de 3 meses hicimos jornadas de reflexión, logramos ciertos acuerdos, pero a la hora de materializar vino la falla y no había una coherencia con lo que se estableció”.

Lee también: Vocera de Gobierno (s) aseguró que el proyecto de Carrera Docente no se retirará

En tanto, sobre la nueva ministra de Educación, Gajardo señaló que “la conocemos, hemos discutido en muchas ocasiones en seminarios y encuentros con ella. Tenemos una buena impresión, ella está vinculada al mundo de la educación y esto puede ser una basa importante para lo que viene”.

Además agregó que “esperamos que ayude a buscar caminos y puntos de encuentro con el profesorado para reformular, rediseñar, modificar esta Carrera (Docente) y hacerla realmente representativa del Magisterio”, concluyó.