Nacional


Oposición califica de “autogol” enroque en gabinete que dejó a Eyzaguirre en la Segpres

Andrés Allamand | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica ha causado el ajuste realizado este sábado por la presidenta Michelle Bachelet en su gabinete.

El senador Andrés Allamand (RN) y el diputado Jaime Bellolio (UDI) expresaron sus reparos a la llegada de Nicolás Eyzaguirre a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), mientras pidieron que la nueva titular de Educación, Adriana Delpiano, que “venga a escuchar”.

Según Allamand, “este cambio es un auto gol del Gobierno y es un nuevo grave error de la Presidenta. Hace un año y medio este Gobierno contaba con un amplio respaldo y ese respaldo hoy se ha desplomado, precisamente porque las reformas que se han empujado se han hecho de manera errónea y sin consultar ni entender a la ciudadanía”.

En esta misma línea, el diputado Bellolio cuestionó: “¿El problema es de ministros o es de la agenda? (…) En la Segpres el problema no sólo es de ministros, el problema es de programa. A menos que el ministro Eyzaguirre sea capaz de cambiar la mano, esta no es una buena noticia”, aseguró.

En ese sentido señaló que esperan que la ministra “termine con la sobreidelogización que ha habido y sea capaz de anteponer las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas”.

En este contexto, el senador Allamand concluyó que “lejos de fortalecer, puede haber un debilitamiento del equipo político, porque los equipos tienen que tener cabezas claras y reiterar la improvisación en educación, es volver a equivocarse”.

“Los mayores errores que ha habido en este año y medio de gobierno han sido producto de la improvisación, porque las personas que han dirigido estas carteras no han tenido la experiencia ni los conocimientos para hacerlo de buena forma”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados