Nacional


Larraín (UDI) plantea que salida de Eyzaguirre no es positiva en medio de “crisis” en la Educación

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado Nicolás Eyzaguirre dejó el cargo de ministro de Educación para asumir la Secretaría General de la Presidencia, en su lugar, asumió la ex directora de Educación 2020, Adriana Delpiano.

Al respecto, el presidente de la UDI y senador, Hernán Larraín, señaló que “es una sorpresa que Eyzaguirre sea ministro de Segpres estando la Educación en una crisis muy profunda”, esto en el marco de las movilizaciones estudiantiles y el paro de los profesores debido al proyecto de Carrera Docente.

Lee también: Nicolás Eyzaguirre será ministro de la Segpres y Adriana Delpiano lo reemplazará en Educación

“No es positivo que quede una tarea en Educación inconclusa, en medio de un paro. No es un éxito para el ministro Eyzaguirre”, añadió Larraín en una entrevista con CNN Chile.

A pesar de ello, el presidente del gremialismo manifestó que “esperamos que la nueva ministra, a quien reconocemos su capacidad política y experiencia, pueda hacer su trabajo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados