temas del día

Cultura


La comedia de animación “Intensamente” empieza a liderar la taquilla cinematográfica

Intensamente (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta “Intensamente”, una simpática comedia de animación norteamericana, pasó en dos semanas a animar la taquilla cinematográfica nacional. Fue vista por 119.182 personas y en el fin de semana actual, ha llegado a las 8.024. “Jurassic World” (“El Mundo Jurásico”) llevó a los cines a 107 mil 896 personas y “Dragón Ball Z: la Resurrección”, alcanzó las 75.384.

Sinopsis de “Intensamente”: El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepcion, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley esta guiada por sus emociones Joy (alegria), Fear (temor), Anger (enojo), Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza). Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusion y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emocion principal y mas importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cual es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

Título original: Inside Out
Género: Animación, Comedia
Origen: Estados Unidos
Duración: 86
Calificación: Todo Espectador
Distribuidora: Cinecolor
Productora: Pixar Animation Studios
Título original: Inside Out
Género: Animación, Comedia
Origen: Estados Unidos
Duración: 86.00
Formato: 2D, 2D XD, 3D, 3D XD
Calificación: TE

Director: Ronaldo Del Carmen, Pete Docter
Guionista: Josh Cooley, Pete Docter, Meg Le Fauve
Voces: Lori Alan, Carlos Alazraqui, Lewis Black, Kaitlyn Dias, Teresa Ganzel, Bill Hader, Jess Harnell, Mindy Kaling, Richard Kind, Diane Lane, Kyle Maclachlan, Laraine Newman, Amy Poehler, Paula Poundstone, Phillis Smith y Paris Van Dike.

En cuanto a la taquilla general total, “Terremoto: la falla de San Andrés”, totaliza 483 mil 538 personas y la siguen, “Jurassic World”, con 242.106 y la chilena “El Bosque de Karadima”, que luego de 9 semanas sumó 220.767. Las otras producciones chilenas en cartelera, tienen “El Club”, 16.982 y “La Once”, 4.869 espectadores, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados