José Pedro Fuenzalida, mediocampista del seleccionado nacional, adelantó este sábado lo que será el duelo del día 29 ante el combinado de Perú, por las semifinales de la Copa América 2015, afirmando que “será un rival difícil” al venir “de menos a más” en el torneo.

A poco más de 48 horas del encuentro que podría significar una nueva final para la ‘Roja’ desde 1987, el ‘Chapa’ declaró en rueda de prensa que “sabemos que Perú es un rival difícil, viene de menos a más. Con Bolivia hicieron un buen partido, con individualidades importantes”.

“Ellos presentan jugadores con trayectoria. Será un partido importante, en donde tenemos que estar enfocados y esperemos hacer las cosas bien”, agregó.

El volante de Boca Juniors también fue consultado por el ‘Caso Jara-Cavani’, que tuvo un nuevo episodio la tarde del viernes con la denuncia al jugador chileno por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Gonzalo es un jugador importantísimo dentro del equipo y lo ideal seria que esté dentro de la cancha (el lunes). Lo de la polémica es lamentable, si esa jugada hubiera sido sólo la primera amarilla para Cavani estoy seguro que nadie hubiera hablado de esta situación”, dijo.

“Son cosas que se den en una cancha y si comienzas a denunciar un caso como ese, nosotros podríamos denunciar las patadas y los insultos de ellos, que fue algo más grave”, añadió.

Respecto a si la ‘Roja’ llega mejor futbolísticamente a la ronda de los cuatros mejores que Argentina y Perú, los otros semifinalistas confirmados, el ex Colo Colo señaló que “los partidos hay que jugarlos, Perú viene en alza y de la mitad para arriba te puede desequilibrar en cualquier momento. Todos merecen nuestro respeto y esperemos llegar el lunes a la final”.

En cuanto al sólido nivel desplegado por Mauricio Isla en la Copa y si aquello no le incomoda al ser su reemplazante natural, el jugador de 30 años sostuvo que “Mauricio ha hecho una copa extraordinaria. Ha demostrado lo importante que es para el equipo y cuando está bien se nota dentro de la cancha. Esta competencia es leal, soy consciente que con el nivel de él se hace difícil jugar, pero yo lo voy a apoyar partido a partido, dia a dia”.

Por último, Fuenzalida se refirió brevemente al juego desplegado por la escuadra de Jorge Sampaoli en el torneo continental, donde registra tres triunfos y un empate con 11 goles a favor y sólo tres en contra.

“Chile ha mostrado un juego espectacular, de presión constante y de ir siempre en busca del arco rival, así que esperamos lo mejor para el lunes (…) El equipo está muy bien, tenemos jugadores de bastante experiencia, así que estamos tranquilos”, sentenció.