temas del día

Internacional


Evo Morales asegura que hay políticos que convierten a Chile en “un Israel latinoamericano”

Aizar Raldes | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Evo Morales respondió a las opiniones surgidas en Chile por la declaración firmada entre su nación y Perú, donde éste último país apoyó las aspiraciones marítimas del estado altiplánico, en medio de la demanda presentada por Bolivia ante La Haya

Según informó Bolivia.com, Morales declaró en medio de un discurso en la región amazónica de Beni que “lamento mucho que algunos, muy pocos, políticos chilenos, convierten al pueblo chileno (en) un Israel latinoamericano”.

Además, aseguró que esos políticos hacen que nuestro país sea visto como “expansionista, invasor, colonialista”.

El mandatario también destacó la posición de Perú y dijo que este estado “mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia”.

“Si algún país quiere pedir cuentas al Perú, por qué no pide cuentas a todo el mundo porque todo el mundo nos apoya en tema del mar”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados