Estudiantes y profesores de la región de Valparaíso se manifestaron conformes con la salida del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y manifiestan esperanza en el diálogo que se pueda generar con la nueva ministra a Adriana Delpiano.

José Allende, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santa María, fue enfático en señalar que nunca estuvieron conformes con el desempeño del ministro Eyzaguirre, porque en materia de reforma había falta de información y nunca se consideró el programa estudiantil.

Esperan que con la nueva ministra tengan la posibilidad de participar en la reforma y que esta se construya en conjunto, donde los estudiantes puedan tener una participación vinculante.

Por su parte el Presidente del comunal Valparaíso del colegio de Profesores, Mario Díaz, calificó la salida del Ministro como un triunfo del movimiento docente y esperan que la nueva titular de la cartera tenga mayor apertura en torno a los temas educativos en un ministerio, que afirmó, es conflictivo.

El cambio de titular de educación fue anunciado durante la mañana de este sábado, momento en el que además de anunciar que la Adriana Delpiano asume como Ministra de Educación; también se confirmó que el Ministro Eyzaguirre asumirá la Secretaría General de la Presidencia.