Notas


Dunga tras la eliminación: Es un aprendizaje de cara a clasificatorias a Rusia 2018

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador brasileño Dunga dijo que la derrota de este sábado ante Paraguay, que le costó la permanencia en la Copa América, es un “aprendizaje” con miras a las clasificatorias al Mundial de Rusia-2018.

“Perdimos cinco jugadores, una gran experiencia para esta competencia, es importante, es una preparación, nos gustaría ganar pero queda una gran lección, aprendizaje para el mayor objetivo de la eliminatoria” mundialista, dijo el técnico en la rueda de prensa después del partido.

Brasil perdió ante Paraguay 4-3 en penales, después de empatar 1-1 en los 90 minutos del tiempo reglamentario de unos cuartos de final que reeditan la eliminación de hace cuatro años en la Copa América de Argentina.

“Hicimos el gol, estábamos neutralizando bien hasta el instante del penal (…). Cada equipo jugó con sus condiciones, Paraguay ha jugado como siempre, aguerrido”, dijo el seleccionador.

Virus y Neymardependencia

“No quiero que suene a excusa, pero hubo 15 futbolistas que sufrieron un virus en los últimos días, tuvimos que limitar los entrenamientos. Dolor de cabeza, fiebre y algunos vómitos. Era un partido en el que necesitábamos velocidad, y no la tuvimos”, comentó.

Consultado por la falta de Neymar y el fracaso que significa quedar eliminados tempranamente, Dunga recordó que “históricamente, la Copa América siempre fue complicada para Brasil. Pero cuando se pierde, siempre se dice que falta tal jugador. Neymar es importante para Barcelona y la Selección, pero tenemos jugadores de calidad”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados