En el marco de la Fiesta de San Pedro que comenzó a celebrarse este viernes en la región de Valparaíso, desconocidos rayaron la estatua del santo que se encuentra ubicada en la Caleta el Membrillo.

Los pescadores se dieron cuenta de lo sucedido la mañana del viernes, cuando retornaron de su jornada en alta mar, según cuenta Carlos Castro, presidente de la Fiesta de San Pedro, quien añadió que el incidente debió ocurrir durante la madrugada.

Al margen de este lamentable hecho, en Valparaíso se están desarrollando una serie de actividades entre las que se cuentan, muestras de bailes religiosos en la Plaza Soto Mayor y un recorrido por la ciudad, desde ese lugar hasta la catedral.

Por su parte los pescadores de Concón junto a la Municipalidad de la comuna, también celebrarán la tradicional fiesta con actividades programadas para este domingo 28, comenzando a las 11:00 horas con una misa y continuando a las 15:00 de la tarde, con la procesión por el borde costero.

El alcalde Oscar Sumonte, valoró que se efectuara de igual forma esta celebración, a pesar del rechazo que tienen los artesanales a la ley de pesca.

Durante los festejos se mantendrá habilitada una pista en la avenida Borgoño, sin embargo al momento de la procesión, la movilización será desviada desde la rotonda, para subir por Maroto y bajar por Playa Amarilla y viceversa.