El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, manifestó que los escolares esperan que la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, mantenga los acuerdos sostenidos entre la organización y el ex titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.

“Nuestra primera preocupación es que la ministra Delpiano ratifique los compromisos del anterior ministro con nosotros”, sostuvo.

“Ese es el piso; traspaso de la educación pública al Estado, consejos escolares resolutivos, más recursos para nuestros colegios y una reforma al actual sistema de financiamiento”, señaló Paredes.

En ese sentido, agregó que esperan conocer pronto a la nueva secretaria de Estado para así sacar sus “propias conclusiones”.

Finalmente, Paredes se mostró esperanzado ante la posibilidad de que este nombramiento conlleve a un mejor entendimiento entre el Ejecutivo y los actores de la educación.

“Esperamos que este cambio en el gabinete permita abrir una salida al conflicto entre el Gobierno y los profesores. Las confianzas estaban desechas y esto ojalá se traduzca en un re impulso para el diálogo donde a los profesores se les garantice una carrera profesional que impacte positivamente en las condiciones de enseñanza”, concluyó.