A pesar que este sábado se dio inicio al primer partido de la Copa América en el renovado estadio de Concepción, aún no se ve un gran flujo de turistas extranjeros. Los comerciantes esperan que en el los próximos días se incremente la llegada, para el partido de semi finales.

Durante meses Concepción se preparó para recibir la gran fiesta del fútbol que hoy llegó a la ciudad. El duelo entre Paraguay y Brasil mantuvo atentos a los amantes del deporte, pero también a los comerciantes quienes ven la llegada de la Copa Ámerica como una oportunidad, por lo que se han preparado para la ocasión, incluso con desfiles de moda para motivar a los penquistas, según señalaron.

Las casas de cambio, como la de Francisco Salazar, han estado atentas a la llegada de extranjeros y se alistaron para cambiar divisas de cualquier país, aunque la afluencia ha sido lenta.

Alejandro Du Belloy, presidente de Protur, explicó que la capacidad hotelera se ha visto incrementada, pero principalmente por la organización del evento. Esperan con ansias la llegada de los hinchas argentinos, para el duelo que se disputará el martes en semi finales.

Para incentivar a los turistas, en la plaza de tribunales se instaló una carpa para mostrar los destinos turísticos de la región del Bío Bío, haciendo hincapié a este feriado invitando a los extranjeros a las caletas donde se celebrará San Pedro y San Pablo.

Además, la galería internacional estará abierta el domingo y el lunes en horario continuado, hasta las 20:00 horas.