Asistentes que participaron de la primera reunión de la mesa informativa sobre la situación del puente Cau Cau en Valdivia, expusieron su preocupación por posibles nuevos retrasos en la construcción del viaducto, ya que la empresa AZVI estaría amenazando con judicializar el tema.

En las dependencias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos, se realizó la cita en la participó la senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, el alcalde de la capital de Los Ríos Omar Sabat, y representantes de organizaciones sindicales y de la sociedad civil.

El objetivo del encuentro fue informar a los participantes de la situación actual del puente, además de escuchar sus inquietudes sobre la obra, para ser incorporadas en el acta que será enviada al MOP en Santiago, para ser aclaradas en la próxima reunión.

La principal preocupación de quienes estuvieron en el encuentro, es que el proyecto pueda atravesar nuevos retrasos que sumen a los 2 años ya planteados por el ministro de Obras Públicas, en el caso que se concrete la amenaza de la empresa AZVI de recurrir a instancias judiciales para evitar que se les cancele el contrato del puente, y que se les retire del listado de contratistas del MOP.

La inquietud fue expuesta por el diputado RN Bernardo Berger, y compartida por el resto de los asistentes.

Durante el desarrollo de la reunión, se generó un altercado entre la senadora Ena Von Baer y el intendente Egon Montecinos, sobre cual administración es responsable de los actuales problemas del viaducto.

En la ocasión la presidenta de la CUT de Valdivia, Virginia Romero, también pidió a las autoridades que se preocupen de la situación en la que quedarán los trabajadores que laboran en las obras que desarrolla AZVI.

El vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarcón, llamó a la comunidad a tener paciencia y a las autoridades a trabajar con calma, con tal de contar con un puente que quede sin dificultades.

El intendente Egon Montecinos llamó a los actores que participarán de esta mesa por el puente Cau Cau a tener confianza, porque se trabajará seriamente para transmitir todas las inquietudes sobre el viaducto y responderlas, ya que el objetivo del Gobierno es no tapar nada ni a nadie.