temas del día

Notas


Asociación Uruguaya de Fútbol acusa presiones desde Chile para no denunciar a Jara

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández, reveló haber recibido presiones desde Chile para echar pie atrás a la demanda contra el defensor chileno Gonzalo Jara, debido a su polémica acción contra el delantero Edinson Cavani.

Las consecuencias del hecho protagonizado por el jugador del Mainz y el ariete del PSG, ocurrido el pasado miércoles por los cuartos de final de la Copa América 2015, parecen nunca acabar. La Conmebol analizará una posible sanción al chileno, luego que el Consejo Ejecutivo de la AUF decidiera el viernes acusar al formado en Huachipato por haber tocado el trasero a Cavani, y que terminó con el atacante expulsado.

Según el medio uruguayo Referi, el dirigente Fernández admitió recibir presiones para deponer la acusación. “Nos llegaron referencias de que se quería que no se hiciera la denuncia y así cambiar figuritas. De ninguna manera aceptamos eso”, indicó el vicepresidente del organismo.

“Llegaron por vías indirectas, de no denunciar porque lo podemos lamentar. No admitimos presiones”, agregó.

Conocida la denuncia interpuesta por la AUF contra Jara, la Federación de Fútbol de Chile decidió acusar a siete jugadores de la selección de Uruguay por insultos y agresiones contra el árbitro brasileño Sandro Ricci y sus asistentes.

Ante esto, Fernández anunció que probablemente el lunes próximo se presentará la segunda parte de los descargos de los jugadores acusados, quienes son Cavani, Jorge Fucile, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Álvaro González y Christian Stuan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados