Cultura


Una galería y una joven ilustradora como ejemplos de economía creativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la iniciativa creada por Santiago Creativo de Corfo, son invitados la Galería Plop!, junto a una de sus fundadoras, María Isabel Molina y la ilustradora chilena, Catalina Bu para hablar sobre la ilustración como modelo de economía creativa y cómo ha sido, a través de su experiencia, abrirse paso en este mundo cultural.

Organizado Santiago Creativo, junto con Crearte del Instituto Profesional ARCOS, se realiza nuevamente un programa de conversación el martes 30 de junio a las 16 horas, que lleva por nombre “Créelo, pasa aquí”. En Centro Colaborativo de CORFO (Moneda 921, Santiago), se discute en torno a la economía creativa, emprendedores y un sector creativo en específico, que en el mes de junio es la ilustración. Sus invitados son María Isabel Molina, periodista y fundadora de la Galería Plop! y la artista e ilustradora, Catalina “Bu” Bustos Mendoza.

El primer invitado no necesita carta de presentación, ya que Plop! Galería es el primer espacio en Chile dedicado exclusivamente a la difusión y comercialización de ilustración, historieta y gráfica. La galería fue fundada por los periodistas y gestores culturales Claudio Aguilera y María Isabel Molina, y los diseñadores e ilustradores Patricia Aguilera y Fito Holloway. En esta ocasión, nos acompaña María Isabel Molina, quien relatará sobre el proceso de trabajo por el que han pasado para ubicarse hoy como uno de los centros culturales más potentes de Chile. Asimismo, vale recalcar también que, PLOP! Galería es la institución gestora del Festival Internacional de Ilustración de Chile, FESTILUS, realizado por primera vez en agosto de 2012 con Liniers como invitado principal, y cuya segunda versión se realizó en 2013 con la presencia de Isol, Gabriel Pacheco e Isidro Ferrer.

Con estos dos grandes invitados a “Créelo, pasa aquí”, se da inicio a una segunda charla en torno a cómo la ilustración puede llegar a ser un mercado cultural, con gran potencial en el exterior.

Coordenadas

Inscripciones: www.santiagocreativo.cl
Lugar: Espacio Colaborativo de CORFO, Moneda 921, piso 2 Santiago.
Cuándo: Martes 30 de junio
Horario: 16 a 18 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados