Nacional


Trabajadores del Sercotec advierten eventual desaparición del organismo

Sercotec
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una movilización que ha pasado desapercibida es la que realizan los trabajadores del Sercotec, en protesta por el plan de las autoridades de traspasar el organismo desde el Ministerio de Economía a la Corfo.

Héctor Flores, dirigente gremial, explicó que, según la propuesta, las oficinas regionales del Servicio de Cooperación Técnica serán convertidas en comités cuya existencia dependerá de Corfo, que podría decidir su fin, como ocurrió hace un tiempo con Innova Bío Bío.

Otra crítica que hacen en este caso los 19 funcionarios del organismo en la zona es que no han sido consultados sobre un proyecto que según los trabajadores no aporta a la descentralización.

El Sercotec entrega a través de distintos programas ayuda a las pequeñas empresas, entregando por ejemplo en Concepción los mil 800 millones de pesos que están financiando la construcción del Mercado Provisorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados