Uno de los 2 empresarios que serán formalizados por la Fiscalía por el delito de soborno, sostuvo que ni él ni su empresa han participado en actos irregulares.

Eduardo Lavado, dueño de la empresa Gestiona, indicó que hace una semana se enteró que será formalizado por haber participado de un delito que involucra un proceso de licitación en la Conadi.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía confirmó que Lavado habría pagado un millón de pesos para adjudicarse una licitación, la cual finalmente ganó otra empresa que desembolsó un monto mayor. Lavado indicó que él ni siquiera postuló a esa licitación.

Cabe destacar que la Fiscalía tiene antecedentes en la investigación que acreditarían que Lavado habría pagado el dinero al funcionario de la Conadi, Pablo César Painemilla, lo que el empresario rechazó e indicó que se trató de un préstamo.

Las 3 personas que aparecen involucradas en el delito de soborno y cohecho, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, serían los empresarios Eduardo Lavado y Juan Antonio Painecura, más el funcionario de Conadi Pablo Painemilla, quienes serán formalizados el 8 de julio en el Tribunal de Garantía de Temuco.