Cultura


Teatro Regional de Rancagua realiza programación especial de aniversario

Estrellas del Ballet Clásico Ruso (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el mes de julio el Teatro Regional de Rancagua destaca un programa especial de Aniversario y para las vacaciones de invierno con presentaciones que van desde lo clásico a lo popular.

El Teatro Regional de Rancagua ha preparado una programación especial con motivo de su aniversario, la que parte con la presencia del tenor lírico nacional Tito Beltrán, quien celebra el jueves 9, sus 30 años de carrera y culmina el viernes 31, con la actuación del conjunto de Estrellas del Ballet Clásico Ruso.

La cartelera completa del mes venidero, se reseña a continuación:

Tito Beltrán, 30 años de trayectoria

El destacado cantante lírico se presentará el jueves 9 de julio, a las 20:00 horas, para celebrar 30 años de trayectoria artística realizando un concierto donde mostrará su nuevo repertorio latino.

Tito Beltrán, “El Tenor del Pueblo” estará acompañado por la reconocida soprano venezolana Sherezade Perdomo y por Pancho Aranda Trio, compuesto por destacados músicos nacionales.

Dentro del repertorio el público podrá disfrutar de temas clásicos dentro de la cultura popular como lo son “Caminito”, “Gracias a la Vida”, “El día que me quieras” entre otros.

Las entradas estarán a la venta a través del sistema Ticketpro, tiendas Hites, y sin recargo, en boletería del recinto y en el stand ubicado en el Portal Rancagua.

Dinamita Show

La dupla conformada por Paul Vásquez y Mauricio Medina se presentará el 10 de julio en nuestro Teatro como parte de la programación especial de humor “La Talla de Rancagua”.

En sus inicios realizaban humor callejero en la ciudad costera de Viña del Mar. Grabaron videos y alcanzaron la fama en el año 1996 cuando se presentaron por primera vez en el Festival de la Canción de dicha ciudad, ocasión en que ganaron Antorcha y Gaviota de Plata.

Después de su debut han regresado en varias ocasiones a dicho evento llevándose el apoyo incondicional de la gente. Este año reciben el máximo premio otorgado en Viña, la Gaviota de Oro, con un Flaco emocionado y un indio agradecido del cariño mostrado por el público.

La invitación es a disfrutar con estos grandes del humor, quienes prometen un show con sus mejores anécdotas e historias. Un espectáculo inolvidable y picaresco.

Concierto Sinfónico Aniversario – Música de Películas

El Teatro Regional de Rancagua, presentará un concierto sinfónico inspirado en las bandas sonoras de las principales obras del séptimo arte, el sábado 18 de julio a las 20:30 horas, el que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica NuevoMundo, formación constituida en el año 2012 en la ciudad. La agrupación, ofrecerá durante los 70 minutos que dura el concierto un recorrido por las bandas sonoras de algunos de los títulos más emblemáticos de la pantalla grande, que abarca desde producciones míticas del cine: tales como las películas de Charles Chaplin; exitosas sagas como “Indiana Jones”, “Tiburón” y “Star Wars”, cuyas melodías fueron creadas por John Williams; bandas sonoras de “La Misión” y “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone; entre otras. Este espectáculo está orientado a toda la familia, especialmente a un público que no suele acudir a los conciertos de música clásica; siendo la primera vez que en Rancagua se disfrute de una banda sonora en directo en un concierto sinfónico.

Roberto Bravo: “Lanzamiento disco de boleros”

El destacado pianista regresa a Rancagua el domingo 19, para presentar en vivo su nuevo disco de boleros, en un concierto donde se podrá escuchar varios clásicos inmortales de este romántico género musical y disfrutar de una noche realmente inolvidable.

Roberto Bravo presentará una selección exclusiva de canciones de María Grever, Armando Manzanero, Luis Demetrio, César Portillo de la Luz, Alfonso Esparsal y Agustín Lara junto a invitados especiales, como la violinista Montserrat Prieto y el grupo “La Flor del Recuerdo”.

Con la maestría que lo caracteriza al piano, el maestro rememorará “Solamente una vez”, “Contigo aprendí”, “Somos novios”, “Muñequita linda”, al tiempo que junto a la violinista Montserrat Prieto desplegará sus propias versiones de “Por ti”, de Luis Advis (de la película “Coronación”), y los clásicos “Te extraño”, “Cuando pienso en ti” y “No sé tú”, de Manzanero.

En una segunda parte del show, Roberto Bravo se acompañará de “La Flor del Recuerdo”, grupo compuesto por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, para recordar los sencillos “Vete de mí”, “Cómo fue” y “La puerta” en una noche que promete estar llena de romanticismo.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema ticketpro.cl, tienda Hites y sin recargo en el stande ubicado en el Portal Rancagua y en boleterías del recinto.

Estrellas del Ballet Clásico Ruso llegan a Rancagua

Talento, arte y belleza se unen en una noche de danza, que llega de la mano de un selecto grupo de estrellas y primeras figuras del Ballet Clásico Ruso.

Las más prestigiosas y reconocidas compañías Internacionales de Ballet Clásico Ruso, en particular la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (ex Kirov) y el Gran Teatro Bolshoi de Moscú, representan la cuna de las academias coreográficas de danza de excelencia; de donde nacen bailarines de la envergadura de Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Faruk Ruzimatov y de un gran número de los más sobresalientes bailarines, que ha conocido la historia de este género en el mundo.

Por ello es que la visita a nuestro teatro de este selecto grupo de bailarines estrellas, no pasará desapercibida y será recordada por el público, que podrá disfrutar con un programa de divertimento, en el cual ejecutarán algunos de los más bellos pax de deux del repertorio del ballet clásico como “Don Quijote”, “La Bayadera”, “Le Corsaire”, “Cascanueces”, además de algunos adagios de “Spartacus”, “Romeo y Julieta”, “La Muerte del Cisne”, que popularizara la mítica Ana Pavlova.

Las giras de las estrellas del Gran Teatro Bolshoi, Mariinsky y Mikhailovsky comenzaron hace aproximadamente 20 años cuando los solistas y primeros bailarines del Ballet Clásico Ruso decidieron agruparse para mostrar su trabajo al público del mundo que no podía acceder a la presencia del elenco con obras completas, que sólo podían ser vistas por quienes visitaban Moscú o los principales escenarios de Londres, Paris o Madrid.

Este elenco de connotados bailarines son invitados habituales de los teatros de danza clásica más prestigiosos del mundo en particular de Europa y EE.UU.

El valor de las entradas va desde los $17.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados