El co-creador del superhéroe de historietas Spider-Man, Stan Lee, explicó las exigencias que Marvel hizo a Sony Pictures respecto a la imposibilidad de cambiar las características del personaje como un joven “caucásico y heterosexual” en la nueva saga que finalmente protagonizará Tom Holland.

El requerimiento fue establecido en un contrato que se dio a conocer como parte de las filtraciones de correos y documentos de Sony que hizo WikiLeaks en abril.

La imposibilidad de que Peter Parker sea gay o de color en las películas generó una serie de críticas y acusaciones de discriminación cotra Marvel.

“Si Parker hubiera sido originalmente negro, latino, indio o de cualquier otro lugar, tendría que seguir siendo así como se concibió. Pero originalmente lo creamos como un joven blanco, así que no veo ninguna razón para cambiar eso”, planteó Stan Lee en una entrevista para Newsarama.

“Creo que el mundo tiene lugar para los superhéroes homosexuales, de eso no hay duda. Pero de nuevo, yo no veo ninguna razón para cambiar las tendencias sexuales de un personaje, una vez que ya han sido establecidas. No tengo ningún problema con la creación de nuevos superhéroes homosexuales”, aseguró el ideólogo del universo Marvel.

El creador de Spider-Man descartó discriminación en este razonamiento. “No tiene nada que ver con ser anti-gay, o estar en contra de los negros o en contra de los latinos, ni nada de eso. Los personajes latinos deben permanecer siendo latinos. Black Panther, por ejemplo, no debería ser suizo, no debería cambiarse su origen”, insistió.