El senador Carlos Bianchi, luego de que la Corte Suprema confirmara su desafuero, indicó este viernes que él más que nadie “siempre” ha luchado “contra los privilegios de la clase política y económica”.

Bianchi, que mantiene una acusación por el pago de sobreprecio en el arriendo de una sede parlamentaria ubicada en el centro de Punta Arenas desde 2006, afirmó que defenderá su completa inocencia respecto de lo que se le endosa.

Con la ratificación de su desafuero, el legislador por Magallanes será suspendido de sus funciones como senador y podrá quedar a disposición de la justicia, según dicta el artículo 58 de la Constitución.

“Enfrentaré a la justicia como lo que soy: un ciudadano más de nuestra querida región de Magallanes”, sostuvo en lectura de una declaración pública.

“Quiero expresar que seguiré luchando con más fuerza que nunca por las ideas y mi convicción de justicia social, eso no lo detiene el poder del dinero ni el poder político”, añadió.

Asimismo, el parlamentario recalcó que lamenta que su región deba “pasar por este dolor” y que, pese a lo que algunos tratarán de hacer ver, lo acontecido “no es tan grave”.

Finalmente, Carlos Bianchi realizó una comparativa entre la acusación con la que carga y la comisión de otros delitos. “¿No les llama la atención que por un arrendamiento del año 2006 un fiscal pida una pena de presidio de 9 años, mientras un asesino y pedófilo tienen penas de menor cuantía? Esto habla por sí solo”, sentenció.

Escucha parte de la declaración del senador Bianchi: