El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, indicó que Chile es un aspirante serio a ganar la Copa América, tras confirmarse como el rival de la ‘Roja’ en semifinales, luego de vencer por 3-1 a Bolivia en Temuco.

El técnico de origen argentino, si bien se excusó en analizar en profundidad al cuadro de Jorge Sampaoli, admitió el favoritismo del combinado nacional y obviamente espera tener máxima “concentración” para dar el batacazo del certamen el próximo lunes en el Estadio Nacional.

“Preferiría hablar del partido de hoy (jueves). Ya habrá tiempo para analizar a Chile, sin dejar de reconocer que es uno de los aspirantes al torneo. Lo fue desde el comienzo, lo sostuvo ganando sus partidos y es un futuro aspirante al título. Estamos en conocimiento de eso, en la semana lo analizaremos más profundamente”, aseguró en rueda de prensa en el ‘Germán Becker’ de Temuco.

Gareca agregó que “tenemos que seguir mejorando, porque Chile es una selección ante la cual requerimos tener la máxima tensión y concentración durante los 90 minutos. Chile es de esas selecciones que te llevan a esa instancia”.

En cuanto a la victoria, el ‘Tigre’ valoró la forma en que se logró. “Felicitar a los muchachos porque sacaron adelante un partido muy difícil y por meternos en instancias finales de la Copa América. Quedé conforme con este partido, no ganamos de cualquier manera, ganamos merecidamente. En líneas generales me gustó el equipo en todas sus formas”, respondió.

El estratega del combinado incaico reveló de paso que existen contusiones en algunos jugadores. “En el caso de Jefferson (Farfán) y Claudio (Pizarro) tuvieron molestias que iremos evaluando en los días. Lo de Jefferson es desgaste físico, pero en Claudio lo veremos”, dijo.

De paso el DT, como buen goleador en su época de jugador, destacó el trabajo de Paolo Guerrero con sus tres tantos. “Lo de Paolo es bueno para nosotros y para él, que lo tomaba como algo lógico el proceso que estaba atravesando, dado que estuvo un tiempo parado. Encontró su mejor forma y la posibilidad de encontrar el gol es muy importante”, sostuvo.

El ex adiestrador de Vélez también respondió consultas sobre las diferencias del estilo defensivo mostrado en zona de grupos y la contundencia ofensiva de ahora en Temuco. “Me gusta un Perú que pueda sostener el rendimiento, pero entiendo que hoy enfrentamos a un rival distinto, que jamás se entregó y lo analizamos en todas sus presentaciones… Por eso me quedo satisfecho por el resultado y el rendimiento de los muchachos”, puntualizó.

Por último, Ricardo Gareca buscó poner mesura al entusiasmo del medio peruano por su exitoso inicio de ciclo. “Lo que más me pone contento es que Perú esté contento, era algo que necesitábamos, que la gente se pueda sentir identificada con este equipo. Daremos todo en el campo para que se sientan orgullosos, pero necesitamos crecer mucho más, estamos en ese proceso, además es un torneo corto, diferente a las eliminatorias”, sentenció.