A través de la revisión de los antecedentes legales de los usuarios que se encuentran al interior del Parque Nacional Laguna Laja, la Corporación Nacional Forestal buscará transparentar el uso del terreno que pertenece al fisco.

Esto a raíz de la pugna que los enfrenta al Club de Sky Los Ángeles, que asegura es propietario de al menos 90 hectáreas dentro de la reserva, pugna que se arrastra desde 1988 y que según el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, los podría llevar hasta el Consejo de Defensa del Estado.

Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de Conaf, detalló que esta entidad -así como otros usuarios- han mantenido actividades incluso desde antes que se decretara el uso de la unidad propiamente tal, lo que pretenden regularizar de manera definitiva.

Es así como revisarán los antecedentes legales de cada usuario, para transparentar el uso del uso, en el terreno que pertenece al fisco, recalcó Cifuentes.

Desde el año 2003 funciona en el Parque Nacional Laguna Laja un Consejo Consultivo en el que participan los usuarios públicos y privados, los que deberán poner sobre la mesa su situación legal.