Internacional


Presidente de Francia volverá a París tras atentado en planta de gas que dejó un muerto

AFP | Alain Jocard
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés François Hollande, que participa este viernes en una cumbre europea en Bruselas, volverá “al comienzo de la tarde” a París tras el atentado ocurrido en una planta de gas cerca de Lyon, indicó la presidencia.

Lee también: Un hombre decapitado y varios heridos tras atentado en una planta de gas en Francia

“Volverá al comienzo de la tarde y está en contacto permanente con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y con los servicios del Estado”, indicó una fuente allegada, precisando que Hollande hablará a la prensa en Bruselas antes de las 13:00 horas locales. (11:00 horas GMT).

“El presidente ha descubierto las primeras imágenes de los canales de información en continuo al lado de Angela Merkel, que estaba visiblemente chocada”, añadió un allegado del presidente.

El ministro de Defensa francés anunció que a las 13:00 horas se reunirá en la presidencia un Consejo de Defensa.

En el lugar del atentado, probablemente yihadista, se encontró la cabeza de un hombre decapitado, cubierta de inscripciones en árabe, según fuentes de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados