David Pizarro y Matías Fernández conversaron en conferencia de prensa previo al duelo ante Perú por semifinales de Copa América en Juan Pinto Durán.

El “fantasía” se refirió al torbellino de declaraciones de los jugadores y prensa uruguaya tras la eliminación en cuartos, señalando que la actitud “charrúa” al reclamar es muy de “cara de raja”.

MIRA EL VIDEO: La dura y “chilenísima” respuesta de David Pizarro a los uruguayos

“Me parecería muy cara de raja si fuéramos acusados por los uruguayos. Sabemos la historia de Uruguay, son selecciones ganadoras…Es lamentable que no se evalúe el juego de Chile, tuvimos el 80 % de balón”, aclaró.

Además, el jugador de la Fiorentina tuvo palabras para su futuro luego de finalizar la Copa América, señalando que eso se verá tras finalizar el certamen.

“Luego tendrán una respuesta, hoy me encuentro en una instancia muy importante, no doy margen a otro tipo pensamiento, pero luego daré una respuesta definitiva”, dijo.

Al ser consultado por las declaraciones de Juan Manuel Vargas, quien señaló que no era nada de otro mundo jugar frente a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Pizarro comentó que la selección de su compañero en la Fiorentina tiene buenas individualidades y que esperarán con cual versión de Perú se encontrarán.

“Al loco lo conocemos muy bien, Perú tiene muy buenas individualidades y en esta copa se ha demostrado, vamos a ver con que versión nos vamos a enfrentar”, sentenció.

Siguiendo con el escándalo mediático que generó el encontrón entre Jara y Cavani, el seleccionado nacional aclaró que el defensa se encuentra bien y que este tipo de situaciones suceden siempre en el campo de juego.

“Gonzalo está muy tranquilo, son cosas que suceden en el campo de juego, hoy en día hay cámaras que captan todo”, dijo.

Finalmente, y al ser consultado por las declaraciones del gimnasta Tomás González, quien condenó el actuar de Arturo Vidal, el jugador de la “Fiore” señaló que es su opinión y se respeta.

“Se respeta su opinión, sabemos lo que pasó, no fue bueno para la imagen de Vidal”, cerró.