Cultura


Marilyn Manson recuerda masacre estudiantil en la que fue culpado

Dena Flows (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde sus provocativos espectáculos en los años noventa y a principios de 2000, hasta su apariencia saturada de maquillaje y unas enormes plataformas, Brian Hugh Warner (más conocido como su personaje Marilyn Manson) es un artista que no pasa inadvertido. Sin embargo, el autor de The Beautiful People recuerda otra razón que lo mantuvo en las portadas de revistas en 1999.

“Esa tragedia realmente cerró mi carrera por completo en ese entonces”, contó Manson el pasado lunes frente al público del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion y agregó: “hasta el punto que en los casinos se negaron a pedir mis shows”.

La masacre que marcó a Colorado

El triste acontecimiento al que se refiere el artista, se sitúa en la Escuela Secundaria de Columbine. En este lugar dos estudiantes, Eric Harris y Dylan Klebold, ingresaron armados y atacaron a sus compañeros y profesores con metralletas y bombas molotov en abril de 1999.

Luego de tres tiroteos en distintos sitios del establecimiento, los jóvenes fueron intervenidos por la policía de Colorado (Estados Unidos), momento en el que ambos decidieron suicidarse con un disparo en la sien. Esta violenta masacre, dejó el saldo de 15 adolescentes muertos (además de un profesor) y 24 heridos de gravedad.

Lamentablemente, los medios indicaron de inmediato que Eric y Dylan eran fanáticos de Marilyn Manson, razón por la que culparon al músico de influenciar a los adolescentes a través de sus melodías. Sin embargo, los antecedentes médicos de los jóvenes indicaban que padecían de trastornos psicopáticos y una grave depresión.

Al respecto, el músico de 46 años aclaró que a los trastornados jóvenes “ni siquiera les gustaba tanto su música” y que incluso uno de ellos “la encontraba demasiado pop”, según indicó el portal de ET Online. “Los disparos apagaron mi carrera como músico”, contó el autor de Antichrist Superstar, “imagínense, ellos aparecieron en la portada de la revista Time con un artículo que me culpaba”, señaló y agregó: “y ni siquiera yo he aparecido en sus publicaciones (como artista). Ese es el punto”.

Rehabilitar su reputación fue un proceso lento e incompleto para Manson, artista que criticó la “hipocresía” de los medios que en sus noticias no hicieron más que “demonizar” su música y relacionarla con trastornos de criminalidad.

Pese a lo anterior, a Brian ya no le interesa demasiado lo que opinen las masas de su imagen. “Alguien me preguntó hace mucho tiempo: ¿Te preocupa que tu imagen termine por eclipsar tu música?; para ser sincero, estoy preocupado que mi música termine por eclipsar mi imagen”, reflexionó.

Actualmente Marilyn Manson suma más de 13 discos (siendo el último The Pale Emperor, publicado este año) y continúa expandiendo sus aristas artísticas en distintos ámbitos como la pintura, cine y televisión. “Ahora todo el mundo puede ser famoso, eso para mí no es un desafío. Me preocupa más que el mejor llegue a la cima”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados