Con sus brazos extendidos y las mejillas sonrojadas, aparece un bebé en una imagen viral que lo muestra encerrado dentro de un tubo trasparente sin mayor explicación, capturando la atención de más de 3 millones de cibernautas en la red social Imgur.

Pero no se trata de un sistema de tortura o un accidente, sino que de una Pigg-O-Stat, un novedoso artefacto que permite mantener erguidos a los infantes durante un escaneo con rayos X. Esta máquina ayuda a paralizar los movimientos del bebé y así obtener una radiografía clara de su tórax.

Sin embargo, la poca fama del invento intrigó a los usuarios del sitio de imágenes Imgur quienes desconocían la razón de por qué el lactante se encontraba en el tubo.

Al respecto, un video de Youtube explicó el funcionamiento del Pigg-O-Stat y la efectividad de esta nueva tecnología.

Cabe señalar que este bebé no es el primero en ser sometido a un examen utilizando este método. Según indica el sitio oficial de Piggostat, ya existía una versión del invento en los años 60.

Además, en el portal se especifica que este artefacto ayuda a los niños a protegerse de la radiación y ayuda a los pediatras a perfeccionar su labor.

Sobre las instrucciones de funcionamiento del aparato, en la web señalan que sólo pueden utilizarlo bebés entre 12 y 18 meses de edad utilizando sólo su pañal (para evitar que el pequeño se orine o defeque en la máquina). Tampoco pueden usarlo niños con sobre peso, puesto que podrían quedar atrapados en el artefacto.

Pese a las limitaciones de movimiento, el “Piggostat” parece ser un instrumento amigable con los bebés, ajustándose a las medidas de cada paciente sin provocar ningún tipo de daños.

A continuación revisa la imagen que causó furor en las redes y las de otros bebés que fueron sometidos al aparato.

Imgur

Imgur

jzimaging

jzimaging

coneinstruments

coneinstruments