Carrera Solar Atacama ya inició su proceso de inscripciones que pone a prueba la tecnología sustentable en el desierto más árido del mundo. El reglamento, valores y el formulario de inscripción ya se encuentra disponible en la web oficial www.carrerasolar.com

Las inscripciones tendrán un valor preferencial de $100.000 hasta el 11 de septiembre. Finalizado este plazo, los participantes deberán cancelar la tarifa completa 150 mil pesos por persona. La fecha límite para sumarse a la Carrera Solar Atacama 2016 es el 11 de diciembre.

Esta competencia internacional cuenta con la participación de colegios técnicos, institutos, universidades, empresas e instituciones como el ejército. Se conforman equipos o “escuderías” que cuentan con alrededor de doce personas que atienden la parte eléctrica y mecánica del vehículo, además de preocuparse por la estrategia de competencia y la logística en el desierto.

Carrera Solar Atacama tiene dos categorías; los vehículos Híbridos los cuales serán eléctricos y recargaran su batería en medio del desierto gracias a electrolineras solares; y los autos Evolución que incluyen paneles solares y requieren la tecnología más avanzada del planeta para su funcionamiento.

Antonio Galleguillos, coordinador de la competencia indicó: “Para esta cuarta versión nos proponemos aumentar el desafío a los competidores aprovechando al máximo las complicaciones geográficas que impone el desierto. Además, apostamos a que continúe el gran crecimiento que han tenido los equipos nacionales y a traer más participantes del extranjero para tener un gran nivel en la carrera 2016″.
Puedes financiar tu vehículo

Este año La Ruta Solar desarrollará un seminario internacional llamado Encuentro de Electromovilidad, donde los participantes de la categoría “Híbridos” de la Carrera Solar Atacama podrán presentar su vehículo en una maqueta a escala y concursar porque la organización financie su auto.
El seminario se realizará en Calama el 12 de agosto y en Iquique el 14 del mismo mes. En ambas jornadas, participarán destacas empresas nacionales, representantes del gobierno y las mejores universidades del país. Mayor información, bases e inscripciones están disponibles en www.electromovilidad.cl