Carabineros llamó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias tras la apertura de la temporada invernal en la provincia de Bío Bío. Junto con ello aseguraron que los caminos se encuentran expeditos para los visitantes.

El mayor Óscar Muñoz, comisario de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, señaló que se implementó un plan de seguridad para las vacaciones de invierno, considerando que aumenta la cantidad de turistas en la zona, sin embargo señaló que las vías se encuentran expeditas, ya que vialidad trabaja constantemente ante la posibilidad de caída de nieve.

El comisario hizo ver que para quienes realizan deportes de montaña, deben registrar sus datos en Carabineros, además de verificar los artículos que utilizan para evitar algún accidente.

Junto con ello dijo que están solicitando una ruta de aceleración en el cruce Canteras, porque el actual camino dificulta el acceso de los visitantes.

Los horarios de subida al Parque Nacional Laguna Laja, que cumplió 57 años este jueves, es de 8:00 a 14:00 horas y la bajada desde las 14:30 hasta las 18:00 horas.