Notas


Grupo de hinchas uruguayos pintaron de celeste clásica ‘mano’ de balneario de Punta del Este

Contexto | Hernán Ahumada | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una icónica escultura de una mano que sale desde las arenas del balneario uruguayo de Punta del Este y obra de un artista chileno fue pintada de celeste por hinchas uruguayos, molestos con la agresión del jugador Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América, constató un fotógrafo de la AFP este viernes.

La escultura que muestra cinco dedos de gran tamaño sobre la arena es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad ubicada 150 km al este de Montevideo.

En la cuenta de twitter @hinchas_uruguay, aparecen imágenes del proceso de pintado y fotografías de los dedos celestes (antes eran de coloración clara, similar al cemento).

“¿Sabías que la mano de Punta es obra de un chileno? ¿Y sabías que anoche se la pintamos de celeste?”, señalan en la cuenta junto al hashtag #LosDedosDeCeleste.

En una de las imágenes, aparece una persona con la camiseta de Uruguay y una careta del expresidente José Mujica (2010-2015) tomándose una ‘selfie’ frente a la obra del chileno Mario Irarrázabal, que data de 1982.

En los dedos, los hinchas uruguayos dejaron inscripciones variadas. La más llamativa es una que señala “Tocame ésta, Jara”.

En otra de las inscripciones en pequeños carteles, puede verse el mensaje “FIFA corrupta” y agradecimientos a jugadores que ya no forman parte de la selección charrúa como Diego Forlán o Diego “el Ruso” Pérez.

Posteriormente, el grupo realizó sus descargos a través de su cuenta de Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados