El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) junto a la Fundación Iguales celebraron este viernes la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos.

“Este cambio hará de Estados Unidos un país más justo y feliz. Doble es nuestra alegría porque el avance se produce en la misma semana que en todo el mundo celebramos el Día del Orgullo, fecha que recuerda la rebelión de homosexuales y transexuales contra la represión homofóbica en Nueva York en 1969″, indicó el Movilh.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín celebró esta noticia y aprovechó de hacer un llamado al Gobierno chileno a cumplir la promesa de campaña donde se comprometían a legislar sobre el Matrimonio Igualitario en el país.

“Este es un gran paso a la igualdad. Con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, las parejas del mismo sexo serán reconocidas como familias ante la ley, con igualdad de derechos entre todos los ciudadanos”, explicó Larraín.

Larraín espera que con ésta resolución el Estado chileno no olvide la promesa de campaña de la presidenta Bachelet –incluida en el programa de Gobierno- que considera una legislación sobre matrimonio igualitario. “Sólo con la aprobación del matrimonio igualitario tendremos una igualdad real en Chile”.