Chile sigue avanzando en Copa América, luego de vencer en un polémico partido a Uruguay por 1 a 0 en el Estadio Nacional.

El lunes La Roja enfrentará a Perú por la semifinal del torneo, luego de que el país limítrofe venciera a Bolivia por 3 a 1 en Temuco.

Fernando Astengo, ex futbolista y seleccionado nacional que participó en la Copa América 1987 donde Chile fue subcampeón, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

El también ex DT de Colo Colo opinó que La Roja comenzó jugando de forma “un poco tibia” el torneo, y a medida que transcurrieron los partidos “se fue colocando a punto, y en el último partido contra Uruguay creo que hizo una gran presentación, redondeó todo lo que hizo desde (el duelo con) Ecuador“.

“El (juego) colectivo de Chile creo que ha ido creciendo enormemente y tienen muy claro lo que tienen que hacer en la cancha. Creo que es auspicioso el presente y el futuro que tiene la selección en Copa América“, agregó.

Astengo también fue consultado por la provocación realizada por Gonzalo Jara a Edinson Cavani y que provocó la expulsión de este último. “En los años 80 pasaban cualquier cantidad de cosas que no aparecían en la televisión. Pellizcones, escupitajos de repente, intercambios de palabras de grueso calibre, le pisaban los pies a los jugadores. Había una serie de situaciones que se les llamaban mañas y era una situación para sacar de quicio al jugador que tenías adelante”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: