El filtro que aplican hombres y mujeres al buscar su media naranja no sólo varía en cualidades físicas, psicológicas y emocionales. Así lo determinó un estudio de popular sitio Match, el cual asegura que ambos sexos se sienten más atraídos por personas que realizan ciertas profesiones u ocupaciones.

¿Doctor?, ¿profesora?, ¿policía?; son distintas las fantasías casi cliché que la pornografía ha insertado en la industria audiovisual sexual y en la memoria colectiva. Sin embargo, este estudio de la versión británica del sitio, aseguró que efectivamente el cartón que tienes colgado en la pared puede ayudarte a encontrar pareja o encuentros amorosos.

“Siempre es interesante ver qué tipo de profesiones atraen al sexo opuesto, y cómo esto se transforma a medida que cambian las normas sociales”, comentó un portavoz del Match al portal de Cosmopolitan.

Médicos: preferidos por las mujeres

Liderando la lista de las profesiones favoritas del género femenino, se encuentran los doctores de toda las áreas. Desde el otro extremo, los menos preferidos son los publicistas. “Es genial ver como algunos estereotipos tradicionales se descomponen, y algunos continúan arriba como los médicos”, comentó el portador. Estas son las ocupaciones masculinas preferidas por mujeres:

1. Médico (Preferidos dentistas y veterinarios) (6%)
2. Abogado (6%)
3. Profesor (5%)
4. Servicios financieros (5%)
5. Ingenieros (5%)
6. Ejecutivos en empresas (5%)
7. Trabajadores independientes (4%)
8. Ventas y marketing (4%)
9. Políticos y militares (4%)
10. Publicistas (4%)

La fantasía del alumno

Sin embargo, las preferencias masculinas se alejan un poco del área de la salud. Las profesoras y secretarias siguen liderando las fantasías de los hombres, posicionándose en los primeros lugares. A continuación, conoce las ocupaciones femeninas preferidas por los hombre:

1. Profesora (5%)
2. Secretaria (5%)
3. Doctora / Enfermera (5%)
4. Vendedora / Marketing (4%)
5. Servicios Financieros (4%)
6. Abogada (4%)
7. Servicios en Viajes / Hostelería / Transporte (4%)
8. Ingenieras en computación (4%)
9. Publicistas (3%)
10. Políticos y militares (3%)

Cabe señalar que el sitio Match, es una web especializada en servicios para encontrar pareja, en donde los usuarios filtran sus preferencias por edades, cualidades físicas y otras características; con objeto de conseguir un encuentro amoroso o algo más.