temas del día

Internacional


Estado Islámico reivindica atentado en Túnez

ARCHIVO | Welayat Salahuddin | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo extremista sunita Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado difundido por cuentas yihadistas en Twitter el atentado perpetrado este viernes contra un hotel cerca de Suse, en Túnez, en el que murieron 39 personas.

“El soldado del califato (…) Abu Yahya al Qayrawani (…) logró su objetivo en el hotel Imperial”, matando a 39 personas, “la mayoría, sujetos de Estados de la alianza cruzada que combate el estado del califato”, reza el texto.

El documento asegura que el ataque estaba dirigido a los “antros (…) de fornicación, vicio y apostasía en la ciudad de Suse” y ello “pese a las medidas (de seguridad) reforzadas en torno a estos antros” en la playa de Kantaui.

El atentado perpetrado por un hombre armado contra el hotel Riu Imperial Marhaba en Puerto el Kantaui, a 140 km al sur de Túnez, dejó 39 muertos, según un balance todavía provisional.

Desde la Primavera Árabe que se inició en Túnez en 2011, el país se enfrenta a una creciente amenaza yihadista, que ataca principalmente al turismo, un sector vital que representa más del 7% del PIB de Túnez y genera casi 400.000 empleos directos e indirectos.

El pasado 18 de marzo, murieron 21 turistas y un policía tunecino en otro atentado en el museo del Bardo, que también fue reivindicado por el EI.

Según las autoridades, el terrorista se llama Seifeddine Rezgui, un joven tunecino originario de Gaafur (nordoeste) pero estudiante en Kairuan (centro) y no estaba fichado por la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados