Tras permanecer siete meses en el puesto, la ex titular del Servicio Nacional de la Mujer y del Ministerio de Educación durante la administración de Sebastián Piñera, Carolina Schmidt, dejó su cargo como miembro del directorio de Enersis.

A través de una carta dirigida al presidente del directorio y al gerente general de la compañía, Jorge Rosenblut y Luca D’Agnese respectivamente, Schmidt detalló que abandonará el país junto a su familia para radicarse en España.

“A partir de julio próximo me instalaré junto a mi marido y mis hijos en la ciudad de Barcelona. Este proyecto, existente hace varios años, pudo finalmente concretarse y en consecuencia renunciaré a todos los cargos que actualmente desempeño en Chile”, señaló en su misiva.

La otrora secretaria de Estado ingresó a la instancia en noviembre, luego que Enel tomara el control del directorio de la empresa.

En este marco, Rosenblut ocupó el lugar dejado por Pablo Yrarrázaval, mientras que Schmidt reemplazó a León Vial en el directorio. Sus nombres fueron ratificados el 28 de abril de este año en la Junta de Accionistas de Enersis.

“Quiero agradecer sinceramente al Directorio de ENERSIS la confianza depositada en mi. Me he sentido privilegiada de participar en una compañía de esta envergadura en discusiones de interés país respecto del tema energético, de tanta importancia en el mundo hoy”, expresó Carolina Schmidt en la carta donde oficializó su renuncia, la que se hizo efectiva esta jornada.

Carolina Schmidt deja directorio de Enersis