El entrenador de la Selección de Brasil, Dunga, pidió una sanción dura para el zaguero chileno Gonzalo Jara, tal como ocurrió con su máxima estrella, Neymar, en la antesala del pleito ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América.

El técnico del ‘Scratch’ opinó sobre todo el conflicto sucedido por la provocación del defensa nacional a Edinson Cavani e hizo alusión a los cuatro partidos de sanción que recibió el jugador de Barcelona, que lo hizo perderse el resto del certamen.

“Eso no me preocupa. Pero así como Conmebol fue rígida con Neymar, espero que lo sea con todos. No quiero ventajas ni desventajas. La propia Conmebol debe resolver”, aseguró en rueda de prensa en Concepción.

Dunga agregó que “hoy existen cámaras en todos los estadios, difícilmente alguna cosa se escapa. Pero existe cada vez más conciencia de la importancia del juego limpio. Vamos a ver a Conmebol que decisión tomará”.

De todas formas, el ex jugador fue claro en decir que esto no es nuevo en el futbol. “Este tipo de provocación siempre va a existir, se diversifica en faltas, empujones, tirones de cabello, qué se yo”, recordó.

Por otro lado, el DT admitió que será importante vencer a Paraguay este sábado por la “gran presión” que existe tras la humillación sufrida en el Mundial, aunque luego buscó quitar esa presión a su joven plantel.

“Estos jugadores tienen una gran presión tras el Mundial. ¿Cómo se le explica al hincha que el bueno no ganó y el malo puede ganar?. Sin embargo, Brasil estuvo muchos años sin ganar una Copa América, y tuvo jugadores excepcionales”, dijo.

Por último, Dunga no piensa por ahora en semifinales. “Nosotros no tenemos que elegir. Sólo debemos jugar y vencer a Paraguay”, sentenció.